La compañía asegura que suma esfuerzos para evitar una segunda ola de contagios por Covid-19.
Para evitar una segunda ola de contagios por Covid-19 en El Estor, Izabal, la Compañía Procesadora de Níquel de Izabal (CGN-Pronico) informó que coopera con acciones en el municipio y comunidades aledañas, y lleva a cabo medidas para resguardar la salud de su personal.
Bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, realiza pruebas periódicas a sus empleados y colaboradores, y ha limitado la presencia de estos en el proyecto, para garantizar la salud y seguridad de sus familias.
Las acciones emprendidas incluyen protocolos de atención y limpieza en todo el casco urbano de El Estor y se encuentra en la última fase de entrega de ayuda alimentaria a las comunidades afectadas por la baja en el desarrollo productivo de la región.
Asimismo, como motor de recuperación económica en la región, la empresa trabaja en proyectos de desarrollo que se tenían programados, modificándolos para ser viables durante la pandemia.
Donaciones
Desde el inicio de la emergencia, CGN-Pronico ha hecho una inversión de no menos de Q12 millones en ayuda a la población, asegura la referida industria.
Destaca la entrega de más de 40 mil bolsas de víveres a pobladores de 56 comunidades de El Estor y municipios aledaños, así como el abastecimiento de 40 mil galones de agua, por tres meses, en el casco urbano. Asimismo, estableció un programa nocturno de desinfección de las calles principales del municipio, con 20 mil galones de agua y cloro.
Cooperó, además, con el remozamiento de la sala-clínica para la atención a pacientes sospechosos de Covid-19 en el Centro de Atención Integral Materno Infantil de la localidad, donde también realizó tres donaciones de medicamentos de primera necesidad e insumos de protección personal para los equipos de respuesta inmediata.
Entre otras ayudas, la compañía donó 300 colchonetas para la Comisaría y estaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Izabal. *Con información de CGN-Pronico