Guatemala, (EFE).- El Malacateco, dirigido por el entrenador costarricense Rónald Gómez, recibirá este sábado al Comunicaciones, uno de los dos invictos del futbol guatemalteco, como parte de la quinta fecha del torneo de Apertura 2020.
El equipo de Gómez intentará aprovecharse de su condición de anfitrión, casi en la frontera mexicana (al oeste del país), para apoderarse del triunfo ante un rival que no ha perdido en cuatro partidos y que se ubica en la segunda posición, solamente por detrás del líder, Cobán Imperial, también invicto.
Gómez, quien disputó más de 90 partidos como seleccionado de su país, contará este sábado ante el Comunicaciones con el delantero paraguayo Pedro Báez, tercero en la tabla de goleadores del campeonato, con tres anotaciones.
Báez llegó a Malacateco para la temporada 2020-2021 tras un pasado que incluye al Cerro Porteño y la selección sub-20 de su país.
El delantero paraguayo se ha apuntado tres goles en 270 minutos de juego, solamente por detrás en dicha categoría de su compatriota Lauro Cazal (Cobán, cuatro tantos) y el argentino Iván Rocca (Municipal, seis).
El partido entre el Malacateco y el Comunicaciones se jugará el sábado en el estadio Santa Lucía, 300 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.
En otro juego de la jornada, el líder del certamen, Cobán Imperial, visitará el domingo al Guastatoya con el objetivo de mantener los dos puntos de ventaja por encima de su máximo perseguidor, el Comunicaciones.
Por su parte, el actual campeón del fútbol guatemalteco, el Municipal, será anfitrión este sábado del recién ascendido Sacachispas, en un encuentro a celebrarse en el estadio El Trébol en la capital guatemalteca.
Municipal viene de perder a domicilio ante el Achuapa por lo que su entrenador, el argentino Sebastián Bini, intentará encarrilar nuevamente el camino para el club capitalino.
Bini llevó al título al Municipal en el torneo de Apertura 2019 en su estreno como director técnico, 18 años después de su llegada en 2001 a Guatemala como centrocampista para el mismo equipo.
El ganador del torneo Clausura 2020, que debía coronarse en mayo pasado, fue declarado desierto debido a la suspensión del certamen en marzo por la expansión de la COVID-19 en el país.
La quinta jornada del fútbol guatemalteco se complementará el fin de semana con la visita del Santa Lucía Cotzumalguapa al Iztapa y el duelo entre Antigua y Xelajú. Completará la fecha el encuentro entre Sanarate y Achuapa.