Los confinamientos y otras medidas de lucha contra la pandemia de Covid-19 causaron en Latinoamérica una pérdida de horas de trabajo equivalentes a 80 millones de empleos en el segundo trimestre, o un 33.5 % del total, indicó un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Latinoamérica fue, en términos relativos, la región del mundo que más trabajo perdió entre abril y junio, muy por encima de la media global (del 17.3 %), y acumuló casi la sexta parte del equivalente a 495 millones de empleos perdidos en el planeta.
La OIT también prevé que los países de la región se mantengan como los afectados por la pérdida de empleo a causa del Covid-19 durante el tercer trimestre, en el que calcula que el descenso interanual sea del 25.6 %, equivalente a 60 millones de empleos.
En términos absolutos, la mayor pérdida de horas de trabajo en el segundo trimestre se dio en el sur de Asia, donde equivalió a 170 millones de empleos y aún llegará a 115 millones en el tercer trimestre, de acuerdo con las previsiones del organismo.Ginebra, EFE