Presidente dice que el Seguro Escolar ha beneficiado a 53 mil 917 alumnos.
Con el fin de velar por la salud de los niños guatemaltecos y mejorar su rendimiento en los estudios, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei continúa impulsando el Seguro Escolar, una estrategia para brindar atención con inmediatez y agilidad a los estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.
“Con el programa Seguro Escolar brindamos servicios médicos de primera necesidad a los estudiantes, dándoles atención médica gratuita y seguimiento a los niños hasta su recuperación”, escribió el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario compartió que el Seguro ha beneficiado, del 24 de abril hasta el 16 de agosto, a no menos de 53 ml 917 estudiantes de preprimaria y primaria: de estos se atendió a 216 estudiantes por accidentes y 53 mil 701 por enfermedad común o sucesos menores dentro de sus hogares.
Según la cartera educativa, esto se determinó de acuerdo al reporte que reciben de la aseguradora del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), que brinda la cobertura en los 22 departamentos del país, generado así un ahorro para los padres de familia. El Mineduc informó que han atendido a 11 mil 314 estudiantes por rinofaringitis aguda, diarrea y gastroenteritis a 9 mil 936, faringitis aguda a 3 mil 725 alumnos, parasitosis intestinal 2 mil 868, entre otras. Adicionalmente refieren que han atendido a 316 estudiantes con síntomas de Covid-19. Con información de Luis Carrillo y José Mazariegos