El Banco de Desarrollo de América Latina (BDAL) inició ayer su conferencia anual, centrado en debatir cómo la región puede salir de la crisis a la que le ha abocado la epidemia del Covid-19, poniendo el acento en inversiones, inclusión social, integración regional y transformación del paradigma de desarrollo.
La primera de las tres jornadas de la 24 conferencia anual de la CAF, que este año se organiza en modo virtual, contó como invitado principal con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
“Hemos actuado con un concepto que ha cobrado una importancia vital: la libertad solidaria y social”, explicó Lacalle, al asegurar que el éxito de su país se debe al pueblo uruguayo que ha actuado con responsabilidad para contener el Covid-19.
El presidente del BDAL, Luis Carranza, apuntó que el coronavirus ha llevado al mundo a su crisis más grave en mucho tiempo y ha puesto en evidencia los grandes problemas de América Latina, como la desigualdad, la falta de integración y las carencias en inversión. Washington, EFE