La española Garbiñe Muguruza quiso dedicar su primera victoria en el Abierto de Estados Unidos, sobre la japonesa Nao Hibino por 6-4 y 6-4, a su compatriota Carla Suárez, quien ayer anunció un diagnóstico de linfoma de Hodgkin.
“Sé que me ha estado viendo jugar el partido, he estado pensando mucho en ella y le quería dedicar esta victoria a mi compañera de experiencia en el circuito y a una de mis mejores amigas”, dijo Garbiñe en una rueda de prensa después del encuentro.
“Es un shock para todos, para mí sobre todo, que alguien cercano esté pasando por esto, pero ella sabe que puede contar conmigo para lo que sea”, subrayó.
Suárez, de 31 años y situada en el puesto 71 del ranquin WTA, que afrontaba su última temporada como profesional, emitió un comunicado en el que explicó su situación.
“Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva y profesional, mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica, desde el pasado mes de julio”, señaló Suárez en una carta hecha pública.
Nueva York, EFE