La célebre Galería Tretiakov, principal pinacoteca de Moscú, se vio obligada a cerrar varias salas expositivas y evacuar a los visitantes, debido a una filtración causada por el torrencial aguacero que azotó ayer la capital rusa.
“El techo de la Galería Tretiakov comenzó a filtrase, debido a la fuerte lluvia. En estos momentos, todos los visitantes han sido retirados de las salas y han cerrado temporalmente las exposiciones”, informó el servicio de prensa del museo.
Los representantes de la pinacoteca indicaron que “los guardianes, restauradores y otros empleados del museo tomaron medidas urgentes, para paliar las consecuencias del filtrado, y hacen todo lo necesario para garantizar la conservación de las obras de arte”.
El sitio web de la pinacoteca subrayó que los visitantes que tenían entradas podrán visitar el museo gratuitamente, cualquier otro día que elijan. El Instituto Meteorológico de Rusia declaró en Moscú el “estado de alerta naranja”, debido a las torrenciales lluvias y la posibilidad de tormentas y fuertes ráfagas de viento. EFE