Panamá presentó un cronograma para la reapertura de casi todas las actividades en el país, incluida la aviación internacional, entre el 7 de septiembre y el 12 de octubre, cuyo cumplimiento dependerá de que los indicadores de la pandemia mantengan la “tendencia a la baja” de las últimas semanas.
“Si los indicadores son favorables y mantienen la tendencia que llevan” se cumplirán las distintas etapas del cronograma que define la reapertura, dijo el ministro de Salud, Francisco Sucre.
Panamá acumula más de 88 mil contagios confirmados y 1 mil 900 muertes por el Covid-19, pero la mejora de los indicadores pandémicos llevó a las autoridades a retomar la semana pasada la reactivación gradual de las actividades económicas.
El llamado Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial “se adopta con base en los indicadores de bioseguridad, como el índice de reproducción efectiva de casos y la capacidad de camas disponibles a nivel nacional, tanto para salas como en las unidades de cuidados intensivos”, indicó un comunicado oficial del Gobierno panameño. Panamá, EFE