Jubilados y pensionados del Estado recibirán apoyo por la emergencia sanitaria.
Los jubilados del Estado recibirán un bono único en los próximos días, con el fin de apoyarlos durante la crisis que están viviendo debido a la emergencia causada por el Covid-19.
El Ministerio de Finanzas Públicas asignará Q150 millones a la cartera de Economía, para que se destinen los recursos a cada uno de los aproximadamente 100 mil pensionados y jubilados, a más tardar el 31 de agosto, según información de la primera entidad.
“La prestación de carácter extraordinario y obligatorio consiste en un bono de carácter único establecido en este Decreto, el cual deberá hacerse efectivo antes del treinta y uno de agosto de dos mil veinte a los pensionados, jubilados y beneficiarios activos establecidos en las disposiciones”, describe el artículo 9 del Decreto 28-2020.
“Le trasladamos la base de datos al Ministerio de Economía para que reciban el aporte”, comentó el titular de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.
En junio pasado, el Congreso de la República aprobó la Ley de Bonificación a Pensionados y Jubilados del Estado, con el fin de apoyar a este grupo social por la emergencia sanitaria causada por la pandemia.
La norma establece la entrega de una bonificación única para estas personas, para lo cual se tendrá un presupuesto de Q150 millones. El decreto fija antes del 31 de agosto, como fecha para hacer efectivo el aporte económico.
“Es necesario otorgar a los jubilados un bono único para ayudarlos a ellos y a sus familiares ante la crisis que se está viviendo por causa de la pandemia”, detalla el documento.