Lautaro y Lukaku hicieron la diferencia con dobletes.
Sendos dobletes del argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, unidos a un gol de Danilo D’Ambrosio, le dieron ayer un contundente triunfo por 5-0 al Inter de Milán contra el Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Liga Europa y lo enviaron a la final del viernes contra el Sevilla.
El Shakhtar se sentía cómodo moviendo el balón en el centro del campo y también el Inter se conformaba con un comienzo a bajo ritmo, a la espera de que llegara el momento adecuado para activar a Lukaku y Lautaro.
Y de hecho solo un error en salida de balón del Shakhtar rompió la igualdad. En el 22, el meta ucraniano Andriy Pyatov, único integrante de la plantilla que ganó la Copa UEFA en 2008 que sigue en el equipo, falló un cómodo pase y el Inter lo castigó con el primero de Lautaro.
Era el gol que permitía al Inter hacer el partido que más deseaba. El Shakhtar recuperó de forma inmediata el mando del balón, pero no tuvo opciones de encontrar huecos en el candado defensivo interista.
La oportunidad soñada por el Shakhtar llegó a la hora de juego y fue para Junior Moraes. Sin embargo, el brasileño nacionalizado ucraniano cabeceó central y el meta esloveno Samir Handanovic consiguió despejar, negando un gol que parecía hecho.
El futbol no suele perdonar estos fallos y de hecho apenas 120 segundos después, en la otra área, Danilo D’Ambrosio aprovechó un saque de esquina colgado por el croata Marcelo Brozovic para enviar el esférico de cabeza al fondo de las mallas y dar una doble ventaja al Inter.
Fue un golpe psicológico que acabó con el Shakhtar. En el espacio de 10 minutos, Lautaro completó su doblete a pase de Lukaku y el propio delantero belga anotó otras 2 dianas, una de ellas precisamente a pase del Toro.
Décimo partido consecutivo marcando en la Liga Europa para Lukaku, quien suma 33 este año, que junto con Lautaro, autor de 21, envió un claro mensaje al Sevilla.
Final
Viernes
13:00 Sevilla FC – Inter de Milan