domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Monitorean hogares de abrigo durante pandemia

Monitorean hogares de abrigo durante pandemia

Autoridades protegen a la niñez.

Con el fin de garantizar el bienestar de la niñez durante la emergencia por el Covid-19, quienes están bajo la tutela de las dependencias públicas y privadas, las autoridades han intensificado las supervisiones a dichos recintos.  

En ese sentido, desde que comenzó la crisis sanitaria a la fecha, el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) ha realizado 10 mil 160  monitoreos en los hogares de abrigo y protección citados.

En estos recintos, que están en el ámbito nacional, se abriga a niñas, niños y adolescentes (NNA), cuya vulnerabilidad aumenta en situaciones de emergencia, según una nota de prensa del CNA.

En total se han supervisado siete hogares públicos de protección en cuarentena preventiva, constatándose que 11 NNA y 3 trabajadores de cuidado directo se contagiaron con el Covid-19, pero todos se han recuperado.

Además, se han visitado siete refugios de protección privada en cuarentena preventiva, donde 10 niñas, niños y adolescentes y 4 encargados de cuidado directo se contagiaron de coronavirus. Todos superaron la crisis.

El CNA continuará velando por que en los 147 hogares se continúen aplicando adecuadamente las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica establecidas en los protocolos de contención del Covid-19, para resguardar a la niñez abrigada.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...