Autoridades protegen a la niñez.
Con el fin de garantizar el bienestar de la niñez durante la emergencia por el Covid-19, quienes están bajo la tutela de las dependencias públicas y privadas, las autoridades han intensificado las supervisiones a dichos recintos.
En ese sentido, desde que comenzó la crisis sanitaria a la fecha, el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) ha realizado 10 mil 160 monitoreos en los hogares de abrigo y protección citados.
En estos recintos, que están en el ámbito nacional, se abriga a niñas, niños y adolescentes (NNA), cuya vulnerabilidad aumenta en situaciones de emergencia, según una nota de prensa del CNA.
En total se han supervisado siete hogares públicos de protección en cuarentena preventiva, constatándose que 11 NNA y 3 trabajadores de cuidado directo se contagiaron con el Covid-19, pero todos se han recuperado.
Además, se han visitado siete refugios de protección privada en cuarentena preventiva, donde 10 niñas, niños y adolescentes y 4 encargados de cuidado directo se contagiaron de coronavirus. Todos superaron la crisis.
El CNA continuará velando por que en los 147 hogares se continúen aplicando adecuadamente las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica establecidas en los protocolos de contención del Covid-19, para resguardar a la niñez abrigada.