El grupo alemán Scorpions celebrará los 30 años de la publicación de una de sus canciones más icónicas, Wind Of Change, considerada una de las bandas sonoras del final de la Guerra Fría. Lo hará con el lanzamiento de una caja exclusiva centrada en el tema, que incluirá como obsequio adicional “un trozo del muro de Berlín”.
Este deluxe box set será editado oficialmente el día del 30 aniversario de la unificación alemana, el próximo 3 de octubre, y tendrá como principales atractivos cinco versiones del citado tema, una de ellas inédita, y la que se hizo en español como Viento de cambio, en formato CD y LP de 12 pulgadas.
Bajo el nombre de Wind of Change y la apariencia de un bloque de cemento, será una edición numerada y limitada a 2020 unidades que contendrá, además, un libro en tapa dura de 84 páginas escrito por Edgar Klüsener, fundador y editor jefe de Metal Hammer. Este confidente de Scorpions también entrevistó al líder de la banda alemana, Klaus Meine, sobre el impacto de la canción.
La caja contendrá imágenes nunca antes publicadas de Didi Zill (fotógrafo de la banda), así como la letra del famoso tema escrita a mano por Meine. “Wind Of Change es como un abrazo, un buen amigo de una época en que la esperanza en un mundo pacifico parecía cumplirse. El sueño de la paz sigue vivo en esta canción”, dijo el compositor en declaraciones recogidas por su discográfica. EFE