El Festival de Cine de Nueva York anunció que cerrará su 58 edición con French Exit, cinta protagonizada por Michelle Pfeiffer y dirigida por Azazel Jacobs, que celebrará su estreno mundial en esta muestra programada entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre.
French Exit gira en torno a la historia de Frances Price, una socialité neoyorquina que se queda viuda y cuya fortuna acaba desapareciendo, lo que la lleva a trasladarse junto a su hijo dispéptico a un apartamento vacío en París propiedad de una amiga.
La cinta es una adaptación de la novela homónima de Patrick deWitt, que cuenta también con la interpretación de Lucas Hedges, quien se mete en la piel de Malcolm, el hijo de la protagonista.
“Hemos seguido al cineasta de Nueva York, Azazel Jacobs, durante no menos de una década, desde que su película Momma’s Man fue proyectada en el certamen Nuevos Directores/Nuevas Películas en 2008”, explicó la directora del Festival de Cine de Nueva York, Eugene Hernandez, en un comunicado remitido a la prensa.
Film at Lincoln Center, que organiza la muestra, ya anunció hace una semana que Lovers Rock, del cineasta británico Steve McQueen y que forma parte de la antología Small Axe, inaugurará esta edición del certamen.
Este año, el festival se centrará en proyecciones virtuales y en espacios exteriores, aunque la organización aseguró que es posible también que se celebren funciones en interiores, según las directivas de las autoridades estatales y sanitarias.