No hay duda de la condición de favorito del Sevilla en la fase final de la Liga Europa, reafirmada con una victoria incontestable de principio a fin frente a la Roma (2-0), a la que superó con la autoridad y el lucimiento de un equipo concreto, resolutivo y casi inabordable, mientras aguardan en cuartos de final el goleador mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton, clasificado este jueves, al igual que el Bayer Leverkusen y el Basilea.
Ya están completos los cuartos de final que darán inicio a la final a ocho a único encuentro que se disputará en Alemania: Manchester United-Copenhague, en Colonia, e Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf, el lunes 10 de agosto a las 13:00; y Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen, y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, el martes 11 también a las 13:00.
El Sevilla es un favorito firme. También el United y quizá el Inter, aunque hoy por hoy tanto el conjunto inglés como el italiano se conforman con la Liga Europa lejos de la historia más reconocible que les dirigió a dominar la Liga de Campeones no hace mucho.
Pero nadie de sus competidores presume de una racha tan fortalecedora como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin derrota, de los que ganó 6 de los últimos 7. Madrid, EFE
Resultados
Ayer
Sevilla-Roma 2-0
Bayer Leverkusen-Rangers 1-0
Wolverhampton-Olympiacos 1-0
Basilea-Eintracht Fráncfort 1-0