Llarena comparte su alegría, después de cuatro fechas en el Porsche Mobil 1 Supercup.
En Guatemala se ha practicado el automovilismo desde hace décadas, pero nunca un piloto nacional había llegado a un serial con el nivel de exposición mediática estimada anualmente con la audiencia de más de 12 millones. “Se sorprenden al ver el nombre de Guatemala, me preguntan cómo es mi país y me dicen que quieren conocerlo”, asegura Mateo Llarena.
El piloto nacional ha competido en cuatro carreras en el Porsche Mobil 1 Supercup y, con 16 años, no solo es el corredor más joven en debutar en el serial, sino que además se convirtió en Hungría en el novato de más corta edad en ganar un punto en el serial que acompaña a la Fórmula 1.
“Me siento muy orgulloso por defender la bandera de Guatemala. Para mí es muy importante estar aquí, es como un sueño; claro, todo esto no pudo ser posible sin mi familia, los consejos de mi entrenador John Paul Hazbun y, sobre todo, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)”, comentó Llarena.
Y es que a los pilotos que integran el serial monomarca más importante del mundo les ha llamado mucho la atención ver el nombre y la bandera del país en el auto de Mateo, ya que en la parte de arriba tiene el pabellón nacional y a un costado la frase: “Guatemala, Corazón del Mundo Maya”, y el lema que impulsa el Inguat: “Visit Guatemala”.
El próximo domingo, Mateo tiene una nueva cita en Silverstone, ya que se correrá la 5ta. fecha del Mundial, en lo que será el Emirates Formula 1-70th Anniversary Grand Prix 2020, llamado así en honor al 70 aniversario de dicha competencia.