Trabajadores de instituciones del Estado hondureño (el 33 % del total) reiniciaron ayer sus labores, mientras que el transporte público realizó ensayos para comenzar a operar de manera gradual.
Los trabajadores del sector público se dividirán en tres grupos, laborarán cinco días hábiles de “forma presencial” y diez días con teletrabajo, indicó el Gobierno en un comunicado.
Cada institución del Estado dispondrá de manera presencial de “aproximadamente el 33 % del total del personal, garantizando de esta manera la protección de la salud de los empleados y los usuarios, con el distanciamiento debido”, se añadió.
El reinicio del sector público, con poco personal y bajo rigurosas medidas de bioseguridad, será supervisado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social que, junto a la Policía Nacional, también podrá aplicar sanciones por el incumplimiento de la iniciativa.
El 28 de julio pasado, el gobierno de Honduras aprobó el reinicio escalonado de las actividades económicas. Tegucigalpa, EFE