El Gobierno entregó más de mil mascarillas a familias del caserío Asunción Chivoc, que son beneficiarias de programas de nutrición y educación, por parte de Passion Fundación, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
En la entrega participaron el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, y delegados de los ministerios de Educación, María Eugenia de León, y de Desarrollo Social, Marco Alejandro Pérez.
Las mascarillas fueron elaboradas usando una máquina donada por la empresa Mapfre, en apoyo a la Embajada de España y al mencionado ente rector del Ejecutivo.
Para los siguientes meses se gestionará el aval de la cartera de Educación para que las clases que los niños reciben en el centro tengan validez curricular, y se terminará la construcción de un centro de capacitación, de acuerdo con AGN.
Labor altruista
“Este lugar apenas tiene cerca de tres años, y todo el trabajo que se ha hecho aquí para impactar a la comunidad y todo se ha logrado mediante la generosidad de muchas personas”, manifestó Mark Arellano, fundador de Passion Fundación. • Redacción