Alrededor de 1.3 millones de personas salieron ayer de la cuarentena en la zona metropolitana de Santiago de Chile y en la vecina región costera de Valparaíso, ante el descenso en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 registrado en esas áreas del país.
La medida, que se anunció la semana pasada, forma parte del plan de desconfinamiento “Paso a paso”, en cinco fases, puesto en marcha por el Gobierno de Chile para regular las medidas de cuarentena y aislamiento en función del avance que se experimenta en cada zona del país.
En concreto, en esta jornada abandonaron la cuarentena y pasaron a la segunda fase, denominada “transición”, más de 1.1 millones de personas de siete sectores de la capital chilena, que se encontraban confinados desde el 15 de mayo, y casi 200,000 personas de dos zonas de Valparaíso que habían entrado en cuarentena el 12 de junio.
Los vecinos de los sectores en “transición” pueden salir a la calle de lunes a viernes en horario diurno y hasta las 22.00 horas, momento en el que comienza el toque de queda, que sigue rigiendo a nivel nacional. Santiago de Chile, EFE