Más de un centenar de bares en el área de Nueva York fueron sancionados por no cumplir las medidas de seguridad contra el Covid-19, informaron autoridades locales.
El gobernador Andrew Cuomo indicó que las agencias supervisoras del cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos, como bares y restaurantes, sancionaron a 105 comercios en la Gran Manzana y de Long Island.
Las autoridades están redoblando el esfuerzo para evitar rebrotes una vez comenzada la fase más avanzada de reapertura, y la semana pasada suspendieron las licencias de 10 establecimientos.
El estado de Nueva York -que ha sido superado por California y Florida en número de casos- anunció cifras que siguen apuntando a la estabilización de la pandemia y registró su número más bajo de personas hospitalizadas por coronavirus desde mediados de marzo.
En las últimas 24 horas se sumaron 536 nuevos casos positivos en este estado, que lleva un total acumulado de 411,736, según datos oficiales, y 3 nuevos fallecimientos elevaron el total a 25,106. Nueva York, EFE