La última jornada de la Liga Premier confirmó la clasificación a la Liga de Campeones de Chelsea y Manchester United; del Tottenham Hotspur y Leicester a la Liga Europa y los descensos del Bournemouth y el Watford.
El Chelsea fue el que menos sufrió para meterse en la máxima competición continental al batir por 2-0 al Wolverhampton Wanderers.
Dos goles en el descuento de la primera parte, de Mason Mount y Olivier Giroud, sirvieron para que los blues repitan presencia en Champions y dejen fuera de la Liga Europa al Wolves.
Los lobos quedaron séptimos en la tabla y tendrán que esperar que el Chelsea gane la Liga Europa para estar en competición europea la temporada que viene, ganar la Liga Europa en agosto para ir directamente a la Champions.
El United, por su parte, confirmó la caída del Leicester City, que buscó la segunda plaza y al final se ha tenido que conformar con la Liga Europa. Los de Ole Gunnar Solskjaer inciden en su mejoría y derrotaron a los foxes con goles de Bruno Fernandes, de penalti, y de Jesse Lingard.
Por su parte, el Leicester estará en la Liga Europa junto al Tottenham Hotspur que, pese a no pasar de un empate a 1 contra el Crystal Palace, estará en la Uefa gracias a la derrota del Wolves. EFE