El Inter de Milán no pasó del 0-0 ayer en San Siro contra el Fiorentina y ofreció al líder Juventus la posibilidad de proclamarse oficialmente campeón de Italia por novena vez consecutiva si gana hoy en el campo del Udinese.
La Juventus tiene ahora 6 puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo, y 7 sobre el Inter, que quedó tercero, por lo que un triunfo hoy contra el Udinese le hará inalcanzable para sus rivales, que tienen peores resultados en los choques directos con los turineses, a falta de 3 jornadas para el final.
Dos disparos al poste, del belga Romelu Lukaku y del chileno Alexis Sánchez, y las paradas del meta Marco Terracciano impidieron al Inter triunfar y le hicieron perder la segunda plaza a favor del Atalanta, ganador frente al Bolonia, el martes, con un gol del colombiano Luis Muriel. La jornada de ayer dio otro veredicto definitivo, con el Brescia del venezolano Jhon Chancellor que perdió 3-1 contra el Lecce y acompañó al Spal de Ferrara en la Serie B.
Solo falta por decidir el tercer equipo descendido y en este caso la lucha es de alta tensión, con el Génova y el Lecce como protagonistas. Roma, EFE