El Liverpool se homenajea con goleada frente al Chelsea, y alza el título.
El Liverpool no dejó ningún cabo sin atar en la fiesta del levantamiento del título de la Liga Premier y se dio un homenaje a costa del Chelsea (5-3) en una oda al futbol de ataque en Anfield.
Los reds, en el día que levantaron el trofeo que les acredita campeones de la liga inglesa treinta años después, empezaron la fiesta con un triunfo frente al Chelsea que complica las opciones de Liga de Campeones de los de Frank Lampard.
En lo futbolístico amenizaron los goles de Naby Keita, al minuto 23, Trent Alexander-Arnold (38), Georginio Wijnaldum (43), Roberto Firmino (55) y Alex Oxlade-Chamberlain (84), mientras que por el lado de la visita marcaron Oliver Giroud (45+3), Tammy Abraham (61) y Christian Pulisic (73).
El Chelsea podría quedarse fuera de la Champions el año que viene si pierde con el Wolverhampton Wanderers la última jornada y el Manchester United y el Leicester City empatan.
Un punto le hacía falta al Chelsea para meterse matemáticamente en la Champions, pero el conjunto de Lampard se encontró con un Liverpool que todo lo que tocaba lo mandaba para dentro.
En el tramo final El Chelsea se volcó en busca del gol que le diera el acceso a la Champions y, bajo el sonido de los fuegos artificiales de las afueras de Anfield, en un contraataque finiquitado por Oxlade-Chamberlain tuvo un falso alegrón.
En la última jornada, el Chelsea recibirá a un Wolverhampton Wanderers que se juega la clasificación a la Liga Europa. Los blues necesitarán puntuar para estar en la Champions la temporada que viene.