El Gobierno de Japón ha aprobado el uso de la dexametasona como tratamiento contra el Covid-19, tras mostrarse la eficacia de este fármaco en un ensayo clínico británico, según informaron ayer medios de prensa locales.
Este estereoide, que se utiliza desde la década de 1960 en otras dolencias y que es muy económico, ha recibido el visto bueno de las autoridades niponas después de que el Reino Unido publicara en junio un estudio que prueba sus resultados a la hora de reducir la mortalidad de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
La dexametasona, cuya producción y distribución también ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el segundo fármaco aprobado como tratamiento para el Covid-19 en Japón, tras recibir el visto bueno en mayo.
“Proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedad grave salva vidas”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien puso de ejemplo a Japón por su baja tasa de mortalidad pese a tener la población más alta de personas mayores.
Autoridades del Ministerio de Salud nipón decidieron que el fármaco esté cubierno por el seguro médico nacional. Tokio, EFE