Con la autorización de la Corte Suprema de Justicia en la implementación de programas de formación inicial, continua, especializaciones y video conferencias en modalidad e-learning por medio de las plataformas Moodle y Zoom, la Escuela de Estudios Judiciales continúa capacitando al personal del Organismo Judicial.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Escuela de Estudios Judiciales, dentro del marco de profesionalización que continúa implementando el Consejo de la Carrera Judicial. Gracias al proyecto Justicia para la Juventud y Género, de USAID, se ha recibido la donación de licencias para el uso de la plataforma Zoom, lo cual permite a estudiantes y catedráticos poder continuar con los procesos formativos.
A través de 47 videoconferencias se ha actualizado y capacitado a 4 mil 362 funcionarios y laborantes del Organismo Judicial. Además, se han realizado 198 sesiones virtuales de formación inicial y continua y se han desarrollado 4 mil 167 actividades a nivel general.
La Escuela de Estudios Judiciales desarrolla programas educativos en cinco áreas: funcionarios judiciales, género, auxiliares judiciales, personal administrativo y técnico, y especializaciones, además de realizar capacitaciones en temas específicos que les sean solicitados. Asimismo, esta casa de estudios cuenta con tres sedes: la sede central está ubicada en la Ciudad de Guatemala y dos sedes regionales en los departamentos de Quetzaltenango y Chiquimula. De esta manera, y con la implementación y uso de la tecnología de información y comunicación, se continúa con el proceso de formación y capacitación a las y los trabajadores de este alto organismo de Estado programado para este año. Redacción