Lo que empezó como un pasillo del Manchester City al Liverpool por su condición de campeón acabó con el City paseándose por delante del Liverpool (4-0) y llevándose la victoria.
La goleada de los de Pep Guardiola llega días después de que el Liverpool conquistó el título liguero y frena sus ambiciones de arrebatar el récord de los cien puntos en la Premier a los Sky Blues.
Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Phil Foden desmenuzaron a una temerosa defensa del Liverpool y provocaron una de las derrotas más duras en lo que va de temporada para los de Jürgen Klopp.
Fuera la resaca de los festejos o las ganas que le tienen al Liverpool por haberle quitado la corona de campeón, el City engulló a los Reds en una primera parte coral en la que, pese a la superioridad celeste, el Liverpool tuvo ocasiones para poner otro resultado en el marcador.
La goleada sirve para reconfortar al City tras el título de liga perdido y acomoda a los de Guardiola en la segunda plaza, con once puntos de ventaja sobre el Leicester City, tercero. Londres – EFE