La cinta española Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almodóvar, recibió ayer el galardón de mejor película iberoamericana de ficción, en la VII edición de los Premios Platino Xcaret celebrada a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.
Dolor y Gloria se coronó como la película más ganadora de la ceremonia, con estatuillas en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.
Carol Duarte se hizo con el premio a mejor intérprete femenina por su participación en A vida Invisível. La actriz se convirtió en la segunda brasileña que logra este galardón, después de que Sonia Braga lo ganara en 2017.
La casa de papel ganó como mejor miniserie o teleserie cinematográfica. La producción también obtuvo los premios de mejor interpretación masculina en una serie (Álvaro Morte) y mejor interpretación femenina de reparto en una serie (Alba Flores). La mexicana Cecilia Suárez fue destacada como mejor intérprete femenina en una serie por segundo año consecutivo por su participación en La casa de las flores. EFE