La Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes que comenzasen a viajar a la “burbuja” de Orlando, donde se va jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular.
También se informó de que otras 2 habían dado positivo entre los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando.
Un portavoz de la liga se negó a identificar a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, 5 equipos están en Orlando encabezados por Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.
En total, 668 jugadores se han sometido a los test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.
Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar 2 pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.
A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.
“La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano”, destacó la liga en un comunicado.
“Los contactos cercanos también se someterán a los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio”.
Los equipos comenzaron a llegar a Florida el pasado miércoles y los primeros partidos están programados para el 8 de julio. EFE