Un Inter de Milán gris y con poco ritmo consiguió el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ayer, al remontar y vencer por 2-1 al Parma gracias a dos goles de cabeza, entre los minutos 84 y 87, firmados por dos zagueros, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni.
En el encuentro que cerró el programa de la jornada 28 de la Serie A, el Inter sumó una victoria trascendental para mantenerse a 8 puntos de distancia del líder Juventus Turín, que ganó el viernes al Lecce (4-0).
Lo hizo pese a una prestación poco brillante, ante un Parma que hizo daño a su defensa en el contragolpe al aprovechar la rapidez del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi Gervinho, quien adelantó a los locales con un gran gol al cuarto de hora, y del talento sueco Dejan Kulusevski, que regaló detalles de clase pura.
El Parma estuvo por delante 1-0 hasta el minuto 84, cuando De Vrij devolvió ánimo al Inter al enviar el balón al fondo de las redes en un anterior toque
del argentino Lautaro Martínez, titular.
El Parma vio desvanecer sus opciones de victoria y perdió lucidez. El eslovaco Juraj Kucka fue expulsado por protestar al colegiado en el gol de De Vrij y, 3 minutos después, Bastoni anotó el definitivo 2-1 al aprovechar una grave distracción de la defensa local. Roma, EFE