A la fecha el Programa de Apoyo Alimentario Rural ha beneficiado a mil 419 familias de 37 comunidades del área rural del municipio de San Agustín Acasaguastlán, con el cual se asiste a los guatemaltecos damnificados por la falta de alimentos a causa de la emergencia por el Covid-19.
De acuerdo con autoridades de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Desarrollo Social (Mides), esto es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
La ración de comida que se otorga a los beneficiarios consiste en 172 libras de alimentos que les permitirá susbsistir 30 días.
Este programa prioriza a las familias en situación de pobreza, adultos mayores, con discapacidades o enfermedades crónicas y degenerativas, y a familias con niños menores de 5 años.
San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, y Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, son los primeros municipios en recibir esta ayuda, luego de cumplir con los requisitos establecidos.
Rudy del Cid, delegado departamental del MAGA en El Progreso, aseveró que en la primera quincena de julio se finalizará la entrega de alimentos a 897 familias del área urbana de San Agustín Acasaguastlán.