El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), realizó seis seminarios virtuales donde compartieron con más de 200 participantes, las ventajas de Guatemala como destino turístico.
“La industria turística pasa por su momento más difícil en la historia reciente a nivel mundial, sin embargo, debemos buscar alternativas innovadoras para hacer frente a los retos que plantea la pandemia de COVID-19 y prepararnos para el futuro, es aquí donde nuestras representaciones en el exterior juegan un papel fundamental”, indicó Shirley Aguilar, Viceministra de Relaciones Exteriores.
Las presentaciones del país se realizaron en modalidad virtual para que los potenciales compradores, mayoristas y agentes de viajes de mercados claves, puedan tomar en cuenta a Guatemala en sus próximos paquetes de ventas.
“Ante la situación que atraviesa el mundo, las herramientas virtuales han sido grandes aliadas para continuar con los esfuerzos de promoción de Guatemala y nos encontramos trabajando para lograr la recuperación gradual del sector”, dijo Mynor Cordón, Director del INGUAT.