La reunión se enfocó en cómo garantizar la atención a la niñez con desnutrición aguda.
El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), encabezado por el vicepresidente Guillermo Castillo, se reunió ayer para priorizar y dar seguimiento a las acciones que garanticen la atención de niños que padecen desnutrición aguda.
“Durante esta reunión ordinaria del Conasan nos presentaron el Plan nacional de respuesta y búsqueda activa de niños y niñas con desnutrición aguda”, escribió el vicemandatario en sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que el tema de seguridad alimentaria siempre ha sido una prioridad para el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, quien ha dado seguimiento a estos temas desde el inicio de su gestión. “La seguridad alimentaria es prioridad”, reiteró el vicegobernante.
Seguimiento
Esta es la segunda reunión ordinaria del Consejo, y además del Plan se abordó la ruta de seguimiento del Proyecto Crecer Sano y el resumen del monitoreo del abastecimiento de insumos para la atención de la desnutrición aguda a nivel nacional.
Asimismo, fueron revisados los avances de la ejecución física y presupuestaria del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el marco de plan de gobierno. • Luis Carrillo y Yuri López