Real Madrid golea al Valencia y sigue en la pelea por la Liga.
El español Marco Asensio volvió a jugar ayer en la victoria frente al Valencia (3-0) después de 330 días alejado de los terrenos de juego debido a una grave lesión de rodilla y a los 30 segundos de entrar al campo logró anotar un gol tras el que sintió “mucha emoción y satisfacción” porque “hay mucho trabajo detrás”.
Con el triunfo, el Real Madrid mantiene el pulso por el título con el Barcelona que encabeza la clasificación con 64 puntos, dos más que el club blanco. En el duelo de ayer se rescató la conexión Eden Hazard-Karim Benzema, autor de un doblete y el regreso soñado de Marco Asensio con gol.
“Tenía muchas ganas ya de volver. Han sido muchos meses de mucho trabajo y contento de jugar, marcar gol y de la victoria del equipo. Sentí mucha emoción y satisfacción porque al final hay mucho trabajo detrás de esto, lo más importante es que me encuentro bien, hemos ganado y estoy bien para el resto temporada”, dijo tras el encuentro.
Además, Asensio dio la asistencia en el segundo gol del francés Karim Benzema, quien anotó tras picar el balón con la derecha por encima de Hugo Guillamón y le pegó de primeras, con la izquierda, pegada al travesaño: “Fue un golazo, ha hecho un gran control. En general se hizo un gran partido”, comentó el español.
“Se empezó el partido muy bien, luego el Valencia adelantó líneas y tuvo sus ocasiones. Sabíamos que teníamos que cambiar en la segunda parte, apretar más arriba y hemos hecho un buen partido”, analizó sobre el encuentro.
Una victoria tras la que se mantienen a dos puntos del Barcelona, el líder de LaLiga Santander, aunque Asensio solo quiere pensar en el próximo partido: “Nos quedan nueve finales, nueve partidos que tenemos que ganar. Nos centramos en el partido frente a la Real Sociedad, que es el siguiente partido que tenemos”, concluyó.