Avanza Programa de Apoyo Alimentario para familias vulnerables.
La entrega de raciones alimenticias a las familias rurales afectadas por la pandemia del Covid-19 e incluidas en el Programa Temporal de Apoyo Alimentario continúa su marcha, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Según lo indicado, ayer se benefició a las comunidades de San Pablo Jocopilas y San Miguel Panán, en Suchitepéquez.
Mientras, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, también avanza el Programa Temporal de Apoyo Alimentario, y se prevé llevarlo a familias de 10 poblados.
Las autoridades del MAGA aseguraron que los colaboradores del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de las sedes departamentales de dicha cartera y de las municipalidades, cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.
Revisan datos
Ayer los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Social (Mides), así como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) revisaron y digitalizaron los datos de beneficiarios del mencionado programa en Panajachel, Sololá, y Puerto Barrios, Izabal.
“Personal del Mides, MAGA y la Sesan realizan la revisión y digitalización de la base de datos en el municipio de Puerto Barrios y de Panajachel”, informó el Mides en su cuenta de Twitter.
El programa empezó el lunes de manera simultánea en Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez, y en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Dicho apoyo consiste en la entrega de una bolsa con alimentos para 30 días a familias de 5 integrantes.
Se priorizarán los hogares en situación de pobreza, con adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades crónicas y degenerativas y con niños menores de 5 años que estén o no en estado de desnutrición.
Por otro lado, el MAGA amplió el plazo para entregar los listados de beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del Covid-19.