De acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) aplica los protocolos para proteger contra el Covid-19 a la niñez y adolescencia, así como a sus colaboradores. Las instalaciones están abastecidas con insumos y tienen áreas específicas de cuarentena.
Lo anterior, luego de una verificación realizada recientemente por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la PDH en las residencias Zafiro 2, 3 y 4, así como en Casa Nuestras Raíces Guatemala y en el Departamento de Atención a Niñez y Adolescencia Víctima de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, de la SBS.
Según lo informado por la SBS, existen protocolos de prevención del Covid-19 y se actúa y responde de manera inmediata al identificar un caso positivo.
La PDH comprobó que el personal cumple con los protocolos de desinfección al momento de ingresar y que se garantiza el acompañamiento psicosocial de las niñas y adolescentes, quienes realizan constantes actividades diarias y mantienen comunicación con sus familias.
“Nuestra misión ha sido siempre atender con dignidad y respeto a la niñez y adolescencia más vulnerable”, dijo la entidad. • Redacción