El hospital temporal ubicado en Estanzuela, Zacapa, inició ayer su funcionamiento para brindar atención a pacientes con Covid-19 en la región oriente del país. Cuenta con área de emergencia, sala de recién nacidos, ultrasonido, laboratorio clínico, psicología, trabajo social, una ambulancia equipada y planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Se trata del cuarto nosocomio que ha sido habilitado en Guatemala, en donde serán asistidas las personas que son diagnosticadas positivas en las pruebas de Covid-19.
El centro asistencial cuenta con 128 camas,12 salas de intensivo y 13 ventiladores mecánicos. Asimismo, se ha instalado una cámara de alta precisión en el área de emergencia, la cual detecta la temperatura de las personas al momento que ingresan a las instalaciones. Este sistema es el primero en en todos los hospitales de Guatemala y Centroamérica.
Los otros centros hospitalarios temporales están ubicados en el Parque de La Industria, zona 9 de la ciudad capital; Quetzaltenango, Petén y en Escuintla, que será el próximo en ser inaugurado.