Chanel presentó Balade en Méditerranée, la primera colección tras la pandemia por el COVID-19, un trabajo que se transformó en un desfile virtual a través de sus redes sociales y su página web, en el que se vieron prendas livianas y relajadas con una estética mediterránea.
Después de que la industria de la moda anunciara grandes cambios en la nueva normalidad, Chanel, en un inspirador viaje virtual, mostró su nueva colección Crucero 2020/21. Los diseños relajados y libres de las legendarias actrices que veraneaban en la Riviera francesa y en la italiana en los años 60 fue la fuente de inspiración de Virginie Viard, quien decidió confeccionar con telas que ya tenían en los talleres de la firma.
“La colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo, sus islas, el aroma del eucalipto y los tonos rosados de las buganvillas”, indicó Viard. De la mano de los fotógrafos Karim Sadli y Julien Martinez Leclerc, Chanel vuelve a hacer latir al mundo de la moda.
En esta primera presentación virtual no faltaron ni el clásico traje de tweed, ni las cadenas doradas, ni las camelias ni el logo de la casa, símbolos que se reinventaron en versión más terrenal. El lujo quedó en un segundo lugar, dando prioridad a la versatilidad, con piezas sin fecha de caducidad.
A lo largo de la presentación se vieron faldas envolventes, chaquetas largas de gasa negra, prendas vaqueras, trajes en cuero flexible, sudaderos y pantalones cortos, que se combinaron con sandalias, bolsos de tela y canastas de mimbre. EFE