La Ópera de Viena volverá a recibir al público el lunes, tras tres meses cerrada debido a la pandemia de coronavirus, con una serie de recitales de piano y canto, así como de música de cámara, que se celebrarán ante solo 100 espectadores para respetar las restricciones de aforo.
La Ópera programó 14 conciertos para lo que queda de temporada, entre el 8 y el 27 de junio, en los que actuarán famosos solistas, integrantes del elenco permanente del teatro y músicos de la Filarmónica de Viena.
El primer concierto tendrá como protagonista al cantante alemán Günther Groissböck, al que seguirán luego otras estrellas, como el barítono polaco Tomasz Konieczny (11 de junio), la soprano finlandesa Camilla Nylund (15 de junio) y el tenor peruano Juan Diego Flórez (20 de junio). Además, integrantes de la Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerán recitales de música de cámara.
La temporada concluirá con un concierto de gala que reunirá a cantantes que han tenido un papel especialmente importante en la compañía de la Ópera bajo la dirección del francés Dominique Meyer, que el 30 de junio deja el puesto, tras 10 años, para hacerse cargo de La Scala de Milán.
Los conciertos se celebrarán con un patio de butacas excepcionalmente vacío: únicamente 100 localidades, apenas un 4 por ciento del aforo total del teatro, en cumplimiento de las restricciones aún vigentes, para evitar un repunte de los contagios de coronavirus.