Los equipos españoles profesionales de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank entraron este lunes en la última fase previa al regreso de la competición el próximo jueves 11 con las primeras sesiones de entrenamientos al completo.
Han sido cerca de ochenta días sin que las plantillas trabajaran todas juntas por la pandemia del coronavirus, que detuvo la competición a principios de marzo.
El último encuentro que se disputó fue el 10 de dicho mes en Ipurúa, ya a puerta cerrada, entre el Eibar y la Real Sociedad, un partido que había quedado aplazado de la vigésima cuarta jornada de Primera. Dos días antes se completaron las jornadas 27 en la máxima categoría y la 31 en la división de plata.
Este paso es el último antes del retorno después de que a principios de mayo todos los clubes se hicieron las pruebas médicas y los test, y comenzaron los entrenamientos individuales. El 18 empezaron los trabajos en grupos reducidos, de hasta 10 jugadores, y en la siguiente semana se ampliaron a catorce.
Este lunes comenzó la cuarta y última fase dentro del protocolo de entrenamientos elaborados en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) que desembocará en el reinicio de la competición con el derbi Sevilla-Betis y el segundo periodo del partido suspendido Rayo Vallecano-Albacete, de LaLiga SmartBank.
En la máxima categoría quedan once jornadas por delante, “once finales” como lo calificó Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, que lucha por el título con el Barcelona y que intentará revertir la situación al ceder el liderato en la última jornada disputada al perder en el Benito Villamarín ante el Betis. EFE