Profesor busca incentivar a sus alumnos a disfrutar de ajedrez desde casa.
El ajedrez ha sido un deporte muy enraizado en los centros educativos del país, y en medio de la pandemia del coronavirus los profesores y estudiantes han tratado de mantener viva esa pasión por aprender y jugarlo.
Tal es el cao del maestro de Educación Física José Ronald Cruz, del Centro Educativo Multidisciplinario Próceres, de Huehuetenango, quien puso a prueba la creatividad de sus alumnos desde sus casas a través de la elaboración de tableros y piezas de ajedrez con material reciclable.
De esta manera, el docente continúa con la enseñanza a distancia e incentivando a los estudiantes a utilizar la creatividad y aprovechar los recursos disponibles en sus residencias.
La medida fue tomada para que los alumnos pasen su tiempo aprendiendo desde sus hogares, ante el estado de calamidad que atraviesa el país por la Pandemia Covid-19.
Al proyecto se han sumado 119 estudiantes de los niveles de primaria y básico, quienes han utilizado materiales de cartón, cartulina, duroport, pintura y marcadores, entre otros.
Actualmente, reciben clases del deporte ciencia sobre los movimientos, nombre de piezas y características de juego, a través de videos creados por el docente José Ronald Cruz. Con información de la Digef.