Después de un largo período de ausencia mediática, la cantante Lorde reapareció con un mensaje dirigido a sus seguidores, en el que avanza que está trabajando en nueva música tras su aclamado disco Melodrama, de 2017.
“Comencé a ir al estudio de grabación en diciembre, solo por hacer algo, y, para mi sorpresa, salieron buenas cosas”, dijo Lorde en una misiva enviada por correo electrónico. La artista vuelve a trabajar con el productor Jack Antonoff, con quien grabó Melodrama, considerado por numerosas publicaciones especializadas como uno de los mejores discos de la última década.
Antonoff es uno de los productores más reconocidos de la actualidad, y fue aclamado el año pasado por Norman Fucking Rockwell, de Lana del Rey. “Algo comenzaba a tomar forma. Y, claro, el mundo se paró (…) Aún estamos trabajando a distancia; Jack y yo tuvimos una videollamada esta mañana repasando todo. Pero llevará más tiempo”, detalló Lorde.
Aunque la cantante reconoció que no sabe cuándo podrá ir de gira y dar conciertos, aseguró que tiene ganas de volver a grabar videos y dar entrevistas. Lorde es una de las figuras más enigmáticas del pop actual, pues, a pesar de su juventud y de que sus dos discos hasta el momento, Pure Heroine (2013) y Melodrama (2017), recibieron el aplauso de la crítica y éxito comercial, mantiene un perfil mediático muy bajo.
“A medida que me hago mayor me doy cuenta de que hay algo que decir sobre esa agradable sensación de esperar para que algo de calidad llegue”, afirmó la cantante de 23 años. El debut de Lorde, Royals, figuró el martes en una lista de la revista Rolling Stone que clasifica los 100 mejores sencillos debut de la historia y que está liderada por Britney Spears, con …Baby One More Time, y los Jackson 5, con I Want You Back.