El Consejo de la FIFA seleccionará el 25 de junio al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino de futbol de 2023. Según anunció ayer en un comunicado, la FIFA confirmó a sus federaciones miembro que el Consejo “seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual”.
Se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con cuatro candidaturas en liza por albergar esta emblemática competición: las de Japón, Colombia, Brasil y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.
“La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa del Mundo femenina. Es parte de nuestro proyecto de futbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de mil millones de dólares (Q7 mil 800 millones) en esta disciplina en el presente ciclo”, comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura. “Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la FIFA. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com”, informó el órgano rector del futbol mundial. Madrid, EFE