sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Proponen siluetas de aficionados para llenar los estadios

Proponen siluetas de aficionados para llenar los estadios

La reanudación de la temporada futbolística, si es posible, tendrá que ser a puerta cerrada, una situación extraña que una empresa española especializada en revitalizar estadios propone paliar con siluetas de los aficionados que aporten una sensación de público real a los futbolistas.

Si el Borussia Mönchengladbach alemán ya propuso a sus aficionados hacerse presentes en el retorno de la Bundesliga con las siluetas de sus fotos recortadas sobre los asientos, la propuesta de la empresa valenciana Molcaworld va un punto más allá: dotar a esas siluetas de elementos en movimiento que den sensación de realidad.

Para ello, esas siluetas adosadas a cada asiento portarán banderas y bufandas con movimiento, e incluirán flashes que harán el efecto de los móviles que habitualmente en cada partido inmortalizan momentos de cada encuentro en todos los estadios españoles.

“El objetivo es generar que no sea todo un fondo plano, sino que haya cierto movimiento para el jugador y para el espectador”, explica a EFE el consejero delegado de Molcaworld, Fran Carrasco.

Esta compañía valenciana, responsable de las remodelaciones de muchos estadios españoles considera que su propuesta ayudará a los jugadores a tener una sensación más cálida en un estadio sin público.

“Creo que en este debate estamos dejando a un lado la motivación de los jugadores, y con esta posibilidad podemos ayudarles a que el impacto de la frialdad de los primeros partidos sea menor”, apunta Carrasco.

Esta motivación podría complementarse con otras estrategias pensadas para ayudar a los jugadores, como lonas con mensajes de motivación en el túnel de acceso al césped, o monitores con mensajes en vídeo de los aficionados en los vestuarios que animen a su equipo antes de comenzar el duelo.

Las siluetas animadas de aficionados irían acompañadas de lonas en las que se pueda dar más visibilidad a los patrocinadores principales de LaLiga y de cada equipo, de manera que se pudiera dar un incentivo a los apoyos comerciales de los clubes.

La propuesta de esta empresa valenciana, enviada a la patronal y a los clubes, forma parte de una de las alternativas que maneja el futbol español para su regreso, aún pendiente de una fecha y de cómo se visualizará en la televisión.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, apuntó la semana pasada que habrá nuevos ángulos de cámara y que barajan utilizar publicidad virtual para la realización televisiva, una tecnología que sería “compatible” con las siluetas, según los responsables de Molcaworld. EFE

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...