En la Sala de Vistas del Palacio de Justicia, la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en compañía de magistradas y magistrados integrantes de la CSJ, juramentó a 156 nuevos abogados y notarios.
El acto solemne se realizó el lunes 4 de mayo, con estrictas medidas de seguridad e higiene, respetando el distanciamiento social.
La juramentación se desarrolló en ocho grupos en horarios diferentes. La finalidad de estas acciones es cumplir con los protocolos de prevención y contención del contagio del coronavirus Covid-19.
Los nuevos profesionales juraron fidelidad a la Constitución Política de la República de Guatemala.
Además de cumplir fielmente las leyes sustantivas y procesales que amparen los actos que están bajo su responsabilidad profesional; y actuar con absoluta honestidad, rectitud y decoro en todos los actos que sean requeridos en su calidad de abogado y notario.
De esta forma se les declaró habilitados para el ejercicio de abogados en los tribunales de justicia del país, y fueron investidos de fe pública para el ejercicio de la profesión de notariado.
Entre aplausos y buenos deseos de los integrantes de la CSJ, profesionales de Derecho fueron facultados para ejercer esta noble profesión al servicio de la población guatemalteca.
•Con información de Luis Ruiz.