Buenos Aires, 9 may (EFE). – Poco más de 60 años tuvieron que esperar los napolitanos para ver a su equipo ganar un ‘scudetto’. El máximo responsable de ese logro fue Diego Maradona, que un 10 de mayo, pero de hace 33 años, en 1987, se coronó campeón de la Liga italiana con el equipo sureño.
Una hazaña, pues esa temporada quedaron relegados los poderosos clubes del norte. El equipo del capitán de la selección que un año antes había conquistado el Mundial de México se consagró en la penúltima jornada de la temporada 1986/1987 en el estadio San Paolo con un empate 1-1 con el Fiorentina.
El gol del equipo azzurro lo hizo Andrea Carnevale y en la visita anotó Roberto Baggio. El equipo de Maradona finalizó esa temporada con 42 puntos, tres más que el Juventus de Michel Platini y cuatro por encima del Inter.
En total, ganó 15 partidos, empató 12 y perdió tres, todos de visitante. En esa misma temporada, el Nápoles también obtuvo su tercera Copa de Italia, el segundo título de Maradona con el equipo sureño.
El ‘doblete’, hasta entonces, solo lo habían conseguido el Torino, el Juventus y el Inter: clubes del norte de Italia.