Tal y como estaba programado, este miércoles comenzaron en la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos los entrenamientos individuales voluntarios con los cuatro primeros equipos que iniciaron la actividad en sus respectivas instalaciones.
Aunque se trata de un primer pequeño paso, los equipos del Sporting Kansas City, Atlanta United, Orlando City e Inter Miami, fueron los equipos que abrieron sus campos de entrenamientos y permitieron los trabajos individuales a sus jugadores.
La nota común en todos ellos fue el férreo control y cumplimiento de todos los protocolos y requisitos que ha establecido la MLS para que los jugadores realicen los entrenamientos.
Se espera que mañana, jueves, al menos otros 5 equipos (Nashville, Real Salt Lake, LAFC, Houston y Portland) también den el primer paso de abrir sus instalaciones deportivas a los jugadores que deseen iniciar los entrenamientos individuales voluntarios.
“Por supuesto, es el primer paso, pero tenemos un largo camino”, declaró el centrocampista de Orlando City, el uruguayo Mauricio Pereyra. “Este es el comienzo. Estamos entrenando solos, y luego tendremos grupos pequeños y luego esperamos poder entrenar pronto con el grupo completo”.
La MLS suspendió la temporada debido a la pandemia de coronavirus el 12 de marzo, cerrando todas las instalaciones deportivas, pero pidiendo a los jugadores que permanezcan en el mercado con sus equipos. EFE