La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) dio a conocer este miércoles los protocolos que permitan a los 32 equipos reabrir gradualmente sus instalaciones deportivas.
De acuerdo a las direcciones de la liga, el proceso iniciaría con personal seleccionado y eventualmente se expandiría para incluir a los jugadores, según un memorando que mandó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a los 32 equipos.
La liga está tratando de regresar a la normalidad, luego de que gobiernos estatales y locales comienzan a reabrir actividades, y pretende que los equipos estén listos para implantar la primera fase de protocolos antes del 15 de mayo.
Es posible que la reapertura de campos de entrenamiento sea escalonado, después de que el memorando no menciona una política que diga que no se podrían abrir otros complejos hasta que las 32 instalaciones puedan hacerlo.
Se espera que los dueños de la NFL tengan más discusiones sobre la apertura de las instalaciones y su enfoque hacia adelante, durante su reunión de la liga virtual el próximo 19 de mayo. EFE