Equipos de España ponen en marcha las primeras fases de cara a una posible reactivación.
Los jugadores del Barcelona regresaron ayer a la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió La Liga para descartar o confirmar posibles casos de Covid-19 antes del regreso a los entrenamientos y la competición.
Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo entraron desde las 9:00 en la Ciudad Deportiva, que retomaba su actividad 53 días después.
Los miembros de la plantilla se sometieron de forma individual a los test y un breve reconocimiento médico, que tuvo una duración de 20 minutos, a excepción del francés Ousmane Dembélé que, tal y como explicó la Cadena SER, fue dado de baja por el club en el registro de La Liga por sufrir una lesión de larga duración.
Junto a ellos, también estuvieron presentes los jugadores del Barsa B Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Alex Collado, Ronald Araujo y Ramón Monchu Rodríguez.
Una vez conocidos los resultados, el club azulgrana regresará a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, con sesiones individuales.
Fin al descanso
Los jugadores del Real Madrid también regresaron a la ciudad deportiva de Valdebebas, para someterse, de forma escalonada, a los test del Covid-19, como primer paso para regresar a la competición oficial.
Desde las 8:30 apareció Karim Benzema como primer jugador citado por el club, posteriormente fueron llegando el resto de futbolistas.
La vuelta a la ciudad deportiva de Valdebebas irá en función de los test realizados y aunque la fecha que se perfila es el lunes 11 de mayo, el técnico Zinedine Zidane no descarta poder hacerlo este mismo mañana.
En el mismo sentido, jugadores del Atlético de Madrid se sometieron a los mismos procedimientos, pues la intención de La Liga, si se estabiliza la crisis del coronavirus y no se sufre ningún rebrote, es retomar la competición, a puerta cerrada, en el mes de junio.