El Organismo Judicial (OJ) hizo la tercera adquisición de trajes especiales para garantizar la protección del personal y evitar el contagio del coronavirus Covid-19. Estos trajes servirán para las juezas, los jueces y el personal judicial que realiza diferentes diligencias fuera de las instalaciones del juzgado.
Estos trajes están fabricados de material polipropileno, y se componen de tres piezas, incluyendo gorro y protección para los pies. En la última adquisición se consideró que fueran reutilizables, y así tener un mejor aprovechamiento de los recursos ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Los juzgados que se encuentran en la judicatura donde hay prisiones han tenido mayor demanda de estos trajes, ya que por la naturaleza de las funciones de los mismos, se han presentado varias diligencias en los centros carcelarios, y requieren de protección especial ante esta situación. Además de esta medida, se continúa con la limpieza y desinfección profunda utilizando el sistema de fumigación en las diferentes judicaturas; asimismo, los juzgados están recibiendo un kit especial, el cual contiene guantes, alcohol en gel, jabón antibacterial, cloro, entre otros insumos, para ser utilizados tanto por el personal del OJ como de los usuarios.
• Con Información de Boris Barrios.