Beyoncé se unió a la rapera Megan Thee Stallion en el remix deSavage, una de las canciones más escuchadas del momento y que destinará los beneficios recaudados por la nueva versión a causas benéficas por la crisis del coronavirus.
La canción original, publicada hace apenas un mes, se ha convertido en un tema viral durante la cuarentena gracias a una coreografía imitada por miles de usuarios de la red social TikTok y ahora las dos artistas han aprovechado el éxito para ayudar a los más desfavorecidos en su ciudad natal, Houston (Texas, EE.UU.).
De hecho, Beyoncé hace referencia en sus estrofas a TikTok y a otra red social muy comentada en la actualidad, OnlyFans.“Mueve las caderas cuando baila en TikTok, en ese tiempo demoníaco ella podría comenzar un OnlyFans”, dice la autora de Crazy in Loveen un verso que ha inundado de comentarios las redes sociales.
En los créditos del remixaparecen también el esposo de Beyoncé, Jay-Z, además de Starrah, The-Dream y otros colaboradores.
“Estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia”, justificó en un comunicado oficial, que incide en las dificultades de muchas familias, especialmente comunidades afroamericanas, que “están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia de COVID-19” y que ya carecían de condiciones adecuadas en educación, salud y vivienda.
Beyoncé transmitió un mensaje parecido en una breve aparición durante el macroconcierto solidario Un Mundo: Juntos en Casaque organizó Lady Gaga con la Organización Mundial de la Salud.
Tampoco es la primera vez que una de las grandes divas de la música se alía con la fundación Start Small de Jack Dorsey con fines sociales durante la crisis del coronavirus.
*EFE