Trabajos se llevan a cabo durante emergencia del Covid-19.
Las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) informaron ayer que, durante la suspensión de clases causada por la emergencia del Covid-19, la cartera remozó 1,200 establecimientos públicos, con el fin de preservar la infraestructura escolar.
De acuerdo con una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el viceministro técnico de Educación, Héctor Cermeño, confirmó las renovaciones de las escuelas e institutos, como parte de las acciones impulsadas por el Mineduc para dignificar la enseñanza de la niñez y juventud.
Cermeño aclaró, durante una citación ayer con diputados al Congreso de la República, que otro de los programas implementados por la cartera de Educación durante la emergencia ha sido la entrega de alimentos a 2 millones de estudiantes.
En ley
Lo anterior está establecido en el Acuerdo Ministerial Número 825-2020, que faculta a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) a utilizar los recursos asignados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), para comprar harina de maíz, frijol, azúcar, harina fortificada y avena, entre otros insumos.
Según el Mineduc, esta semana las OPF comenzarán a otorgar, por segunda ocasión, los insumos alimentarios a los padres o encargados de los estudiantes en sus respectivas comunidades. La suspensión de clases comenzó el 16 de marzo, debido a la emergencia causada por el Covid-19, con el fin de preservar la integridad de los alumnos, según lo anunció el presidente Alejandro Giammattei.